Díaz Ayuso acusa a Sánchez de escudarse en otros para subir impuestos en Madrid

Díaz Ayuso acusa a Sánchez de escudarse en otros para subir impuestos en Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de escudarse en otros presidentes autonómicos del PP y en los "independentistas" para subir impuestos en la Comunidad de Madrid.

Sánchez ha defendido este miércoles que la falta de armonización fiscal en impuestos como el de patrimonio es un "problema" que también quieren resolver "presidentes autonómicos del PP", tras pactar con ERC el fin del "dumping fiscal" por parte de la Comunidad de Madrid al bonificar estos tributos.

Ayuso le ha respondido al final de una comparecencia sin preguntas convocada tras una reunión con familias de niños que asisten a centros de educación especial.

"No se puede hacer de la mentira una forma de hacer política. Si Pedro Sánchez quiere subir impuestos que lo diga, que no se escude en mis compañeros de partido ni en otros presidentes autonómicos, ni mucho menos en los independentistas porque al menos ellos van de frente", ha dicho.

La presidenta madrileña ha reprochado a Sánchez que pretenda "equivocar a la opinión pública" al decir que las rebajas y bonificaciones fiscales de la Comunidad de Madrid le pueden "enfrentar a otras autonomías que no han seguido el mismo camino".

"No va a enfrentarme a otras comunidades autónomas del mismo signo político porque todas queremos rebajas fiscales, alivio fiscal, menos trabas burocráticas y ayudar a los empresarios y a los emprendedores", ha añadido.

Ayuso ha señalado que no son sus compañeros de partido sino el presidente de Gobierno y el PSOE el que "durante décadas ha estado arremetiendo contra la política fiscal de la Comunidad de Madrid" al decir que era "un paraíso fiscal y un dumping fiscal".

"La Comunidad de Madrid no es un paraíso fiscal, probablemente otras comunidades autónomas sean un infierno fiscal y si quieren tener los mismo niveles de prosperidad y de Empleo (que Madrid) lo que tienen que hacer es probar a bajar ellos mismos también los impuestos", ha declarado.

Por ello, ha pedido a Sánchez que si quiere subir los impuestos en la Comunidad de Madrid, "que los suba y lo explique él".

"Madrid si no es libre no es Madrid, si quieren ir contra Madrid que lo expliquen ellos", ha concluido.