Elige al Madrileño del Año 2020: comienza la segunda vuelta con seis finalistas

Elige al Madrileño del Año 2020: comienza la segunda vuelta con seis finalistas

Como cada año, y esta es la octava edición, los lectores de MADRID ACTUAL están eligiendo al Madrileño del Año, que tiene lugar en dos vueltas o fases: hasta el 15 de diciembre los lectores han votado o propuesto a su candidato a través de una encuesta abierta en la que podían añadir nombres.

Los requisitos a valorar son la contribución a la sociedad, al fomento de los valores, la solidaridad, la representatividad como madrileño, etc. Dicho candidato debía ser una persona física y en ningún caso se han aceptado candidatos como personas jurídicas, sindicatos, plataformas, etc.,  siempre que haya nacido en la Comunidad de Madrid.

Finalizada esta primera vuelta, han pasado el corte, como consta en las bases publicadas para la elección, los seis candidatos que más votos han obtenido de entre las 26 personas que han sido propuestas por nuestros lectores.

La candidatura que ha resultado ganadora de esta primera vuelta ha sido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, apoyada por un 37,5% de los votantes.

Le siguen el alcalde de Madrid, Esther González Davila, Presidenta de Atelma, (20,3%), José Luis Martínez-Almeida (12,8%), el alcalde de Torrejón de Ardoz Ignacio Vázquez (3,7%), la directora del colegio Valle Inclán Nuria Hernández (3,5%) y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (3,3%).

191217 propuestas madrileno de ano 2019Además de los seis primeros que se disputarán esta segunda vuelta, cabe destacar otras personalidades que han propuesto nuestros lectores -todos por debajo del 2,5% de apoyo- como Carlos Sáinz, C.Tangana, Rocío Monasterio, Javier Ortega, Pablo Iglesias, Irene Montero, Willyrex, Begoña Villacís, Rita Maestre, Mónica García, Enrique Ruiz Escudero, Amanda Romero, César Carballo, Ignacio Aguado, Carlos Soria, Javier Díaz-Guerra, Carlos Verona, Iván Fernández o José Cepeda.

Abierta ya la votación definitiva, al final de esta noticia, los lectores de MADRID ACTUAL no podrán proponer nuevos candidatos, y votarán una vez (sólo un voto por IP) a uno o varios candidatos (multiselección). El plazo de las votaciones terminará el 14 de enero de 2021 a las 23:59 horas. Posteriormente MADRID ACTUAL publicará la noticia contando quién ha resultado elegido como Madrileño del Año 2020.

Los lectores de MADRID ACTUAL vienen otorgando el Premio MADRID ACTUAL al Madrileño del Año desde 2013. En esa ocasión el galardón recayó en el entonces Príncipe de Asturias Felipe VI, en 2014 el ganador fue Santiago Segura, en 2015 Cristina Cifuentes, en 2016 Javier Echevarría, a título póstumo, en 2017 en Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en 2018 el patinador Javier Fernández y en 2019 Isabel Díaz Ayuso.