La CEIM destaca el "papel fundamental" de la sanidad privada en Madrid

La CEIM destaca el "papel fundamental" de la sanidad privada en Madrid

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM, patronal) ha elaborado un informe en el que destaca el "papel fundamental" de la sanidad privada "en la viabilidad económica de la sanidad pública" de Madrid e invita a "evitar la ideologización sobre la gestión público-privada".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este informe de la CEIM presenta ocho propuestas destinadas a "fortalecer la colaboración público-privada en el ámbito sociosanitario" y hace un llamamiento a "poner en valor a los profesionales del sector privado socio-sanitario".

En una nota de prensa remitida este miércoles, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, dice que “resulta imposible entender las políticas públicas del ámbito sociosanitario sin el ámbito de colaboración público-privada”.

Garrido destaca la necesidad de “poner en valor esta conexión, que mejora la eficacia de la gestión e introduce beneficios sociales y de empleo en ámbitos tan importantes como la promoción del envejecimiento activo, la prevención de la dependencia o la atención a personas en dificultad social”.

Según datos de la organización empresarial, entre marzo y mayo pasados el sector privado sanitario de la región atendió a 9.300 pacientes en centros propios y a 5.000 en centro públicos de gestión privada, lo que supone el 40 % del total de personas afectadas por la Covid-19.

Durante la pandemia, el sector privado sanitario madrileño atendió a 9.300 pacientes en centros propios (un 25 % del total) y a 5.000 personas en centro públicos de gestión privada, lo que supone el 40 % del total de personas afectadas por la Covid-19 en dicho lapso.

La CEIM dice además que durante estos meses "la sanidad privada madrileña contrató a más de 1.500 profesionales" y llevó a cabo inversiones en la ampliación de las UCI y en adquirir material necesario específico de protección.

Entre las propuestas del informe figura además la "coordinación de las esferas sanitarias y de servicios sociales, impulsando el envejecimiento activo", "apoyar la digitalización y la innovación", "Impulsar el aseguramiento privado", "Buscar la eficiencia de los recursos sanitarios y asistenciales" y "Poner en valor la colaboración privada con la Seguridad Social".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.