Arranca un proyecto piloto en Coslada que activará los semáforos por aproximación y a través de teléfono móvil

Arranca un proyecto piloto en Coslada que activará los semáforos por aproximación y a través de teléfono móvil

El Ayuntamiento de Coslada ha puesto ya en marcha "todos los mecanismos" para el arranque de un proyecto piloto enmarcado en las políticas municipales de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad, que activará los semáforos por aproximación y a través del móvil.

El mismo incide de forma directa en la red de semáforos de la ciudad, a la que se extenderá paulatinamente una vez se comprueben los datos del funcionamiento del proyecto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El programa consiste en la incorporación a los elementos semafóricos de dos mecanismos diferentes. Por una parte, el modelo "Contactless", que se trata de un botón pulsador que se activa "por aproximación". Para ello, dispone, además, de un sonido que emite al detectar la demanda o solicitud del usuario. Se compone de un botón pulsador de gran tamaño en el que aparecerá el texto 'ESPERE' en color rojo.

El segundo de los sistemas que forman parte de este proyecto es el denominado "modelo PassBlue" que consiste en una óptica de LEDs inteligente que integra las "funciones luminosas y acústicas". La novedad es que permite "activar el semáforo a demanda" del usuario con discapacidad visual, es decir, "únicamente" cuando lo requiere. Esto lo podrá hacer, bien con un "pequeño mando", bien a través del bluetooth de su teléfono móvil.

El concejal de Política Territorial, José Sousa, ha explicado que se lleva trabajando ya un tiempo en este sistema, que "es piloto en la ciudad" y que ya funciona y con buenos resultados en otros municipios de España.

José Sousa ha indicado que, en un primer momento, este proyecto piloto va a "beneficiar" a semáforos ubicados en vías como las Avenidas de la Constitución, de España o de José Gárate, entre otras, aunque el objetivo es implantarlo en aquellos puntos "en los que sea posible".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.