fbpx

La alcaldesa de Pozuelo muestra su apoyo a la escuela concertada

La alcaldesa de Pozuelo muestra su apoyo a la escuela concertada

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha mostrado su apoyo esta mañana a la escuela concertada y a los más de 5.000 alumnos que estudian en estos centros de la ciudad.





La primera edil, acompañada por el diputado en la Asamblea de Madrid, Carlos Izquierdo, la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, se ha reunido esta mañana con la dirección del colegio concertado Escuelas Pías de San Fernando, emplazado en la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el encuentro han estado presentes por parte del colegio el director, José Antonio Valverde, el presidente del AMPA, Antonio Ballesta, la secretaria del AMPA, Montse Rodríguez, entre otros.

Tras la reunión, la alcaldesa ha señalado que "lo que nosotros queremos con los cinco colegios concertados que tenemos en Pozuelo es mostrarles nuestro apoyo, que ya lo tienen, pero decirles que vamos a seguir apoyando la educación concertada, que es la educación en la que creemos, la que eligen los padres, una gran parte de los padres de Pozuelo para sus hijos". "Tenemos más de 5.000 alumnos en la educación concertada", ha detallado Pérez Quislant.

La primera edil ha insistido en que desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad de Madrid van a apoyar a la educación concertada. "Las familias pueden estar tranquilas. En Pozuelo, desde luego, el Ayuntamiento va a apoyar a los cinco colegios de educación concertada como hemos venido haciendo hasta ahora", ha subrayado.

Pérez Quislant ha indicado también que el Ayuntamiento intensificará todas las actividades educativas a la concertada para equipar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado que forma parte de centros sostenidos con fondos públicos. "Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer desde el ámbito municipal las mismas oportunidades a todos los centros sostenidos con fondos públicos", ha matizado.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que los alumnos de los colegios concertados son beneficiarios de las ayudas que se ofrecen desde el Consistorio, como pueden ser las del comedor o para los proyectos educativos.

Por su parte, el diputado de la Asamblea de Madrid Carlos Izquierdo ha considerado que esta ley "va en contra de la libertad, contra la libre elección de las familias a qué centro quieren llevar a sus hijos y pensamos que los centros educativos tienen que tener su proyecto educativo y que las familias puedan elegir esos centros".

"Desde la Comunidad de Madrid vamos a hacer todo lo posible por garantizar que sigan existiendo los centros concertados, que siga existiendo libertad y que siga siendo la calidad educativa un pilar fundamental", ha subrayado.