Arranca una campaña de promoción de donación de médula ósea en la Universidad Politécnica

Arranca una campaña de promoción de donación de médula ósea en la Universidad Politécnica

La Universidad Politécnica de Madrid, coordinada por el Centro de Transfusión, ha puesto en marcha una campaña de promoción de donación de médula ósea con el objetivo de aumentar el registro madrileño de donantes de médula, ha informado la universidad en un comunicado.

Esta universidad colabora en la organización del evento incentivando la participación de los estudiantes universitarios. Cada día habrá un punto de atención en un centro o escuela de la UPM.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta ocasión, el registro de los donantes se realizará fundamentalmente bajo cita. Los interesados pueden acudir a cualquier punto a registrarse como donante, y también pueden hacerse donantes sin tener cita.

Un grupo de voluntarios informará a los estudiantes que se acerquen a los puntos de información sobre los requisitos que deben cumplir para ser donantes.

Entre ellos, tener entre 18 y 40 años, peso superior a 50 kg y un IMC mayor de 20 y menor de 35 y estar bien de salud. Con ellos estará personal del Equipo Médula del Centro de Transfusión, en un espacio con camillas y material necesario para realizar la extracción de una muestra de sangre a los estudiantes que deseen registrarse.

Esta muestra se estudia para establecer el perfil genético HLA del posible donante y a partir de ahí queda inscrito en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) en espera de que exista compatibilidad con algún paciente. Es entonces cuando el donante sería llamado para realizarle unas pruebas y darle cita para una posible donación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.