Airbus y sindicatos empiezan a negociar el plan de futuro del grupo en España

Airbus y sindicatos empiezan a negociar el plan de futuro del grupo en España

Airbus y los sindicatos inician esta semana la negociación del plan industrial de futuro del grupo aeronáutico europeo en España, tras la primera toma de contacto que ambas partes mantuvieron hace unas semanas, ha informado este lunes CCOO en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según esta organización sindical, en una primera fase de la negociación del plan industrial de Airbus cada división del grupo (Defensa y Espacio, Operaciones y Helicópteros) celebrará encuentros específicos y monográficos por separado y sus conclusiones se recogerán en una reunión final.

El objetivo de CCOO es "definir con claridad cuál será el papel que jugará la compañía en España, así como su dimensión, sus actividades y sus capacidades".

Los tres objetivos que se ha propuesto alcanzar CCOO durante la negociación del plan, que regulará el futuro de la compañía en suelo español durante los próximos años son: fortalecer el sector aeroespacial en España, proteger el empleo y mantener las capacidades y centros industriales de Airbus en Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

La sección sindical interempresas de CCOO en Airbus aspira a que se aclare cuanto antes en porcentajes, cargas de trabajo y competencias, cuál será la participación de España en los futuros proyectos de la compañía.

También pretende que se equilibren los mercados civil y militar y que se mantengan las capacidades y tecnologías en España, lo que sólo será posible "si se recuperan las áreas de negocio, la influencia, la gestión y la toma de decisiones".

El proyecto de plan industrial en el que trabaja CCOO también recoge la propuesta de que el Estado español designe al miembro del consejo de dirección de la compañía, en función del accionariado actual, y que se ubique a trabajadores españoles en puestos de decisión y responsabilidad de la plantilla de la multinacional.

Al sindicato le parece "fundamental" que se alcance un acuerdo a veinte años vista, similar al que se firmó cuando España entró en EADS (el nombre con el que se formó el grupo europeo), y que debería revisarse periódicamente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.