Escudero asegura que la Comunidad está lista para atender "cualquier situación" tras las pruebas en aeropuertos

Escudero asegura que la Comunidad está lista para atender "cualquier situación" tras las pruebas en aeropuertos

El consejero madrileño de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad está preparada para atender "cualquier situación" que se derive de la realización de test en el aeropuerto o las estaciones de tren a los viajeros extranjeros, para atender a aquellos que, con o sin síntomas, den positivo a su llegada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones en Onda Madrid el consejero ha celebrado que se exijan las pruebas PCR en los puntos de entrada de viajeros internacionales, algo que la Comunidad de Madrid lleva reclamando al Gobierno de la nación "siete meses".

Ruiz Escuerdo ha asegurado que si algún viajero da positivo al llegar a la región será trasladado a un hotel medicalizado a cumplir su cuarentena si es asintomático o si presenta síntomas leves, y será llevado a algún centro sanitario.

En concreto, el Hospital Gregorio Marañón asumirá el ingreso de aquellos turistas contagiados con síntomas más graves, aunque si fuera necesario ampliar a otros hospitales "no habría problema" para hacerlo.

Ruiz Escudero ha confiado en que el Gobierno comunique a la Comunidad "con la mayor celeridad" el resultado de las pruebas que se van a realizar en Barajas o en las estaciones de tren, especialmente cuando resulten positivas.

Desde este lunes los pasajeros procedentes del extranjero que lleguen a los aeropuertos o estaciones de tren se tienen que dirigir a las ventanillas de control, en las que hay unos carteles con la leyenda "foreing health authority" y donde miembros de Sanidad Exterior se encargarán de recepcionar las PCR que traigan.

En caso de que los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en los propios aeropuertos, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora.

Para ello, se han habilitado unas zonas de espera, una para antes de hacerse el test y otra para esperar a conocer el resultado; una serie de salas en las que el personal médico realizará las pruebas y otro espacio de aislamiento para personas que puedan dar un resultado positivo en este test de antígenos.

Si el pasajero da negativo en el test de antígenos podrá continuar su viaje con normalidad, y si da positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos en coordinación con las comunidades autónomas, para derivarlo a un centro sanitario.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.