El Ayuntamiento de Getafe abona 5.692 euros de intereses procesales a un club al que retiró una subvención

El Ayuntamiento de Getafe abona 5.692 euros de intereses procesales a un club al que retiró una subvención

<"background-color: inherit; color: inherit; caret-color: auto;">La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado abonar 5.692 euros de intereses a un club de baloncesto, al que retiró una subvención por supuesta falta de justificación, tras una sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Así, se ha acordado autorizar, disponer y reconocer la obligación por importe de 5.692 euros a favor del club "en ejecución de títulos judiciales dimanantes del procedimiento, en concepto de liquidación de intereses de mora procesales", según el acta.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento rehusó recurrir en el Tribunal Supremo la sentencia del TSJM que le condenó al pago de una subvención de 51.000 euros que retiró al club, acordando ejecutar la sentencia, que podía ser recurrida, y proceder al pago.

El fallo estimó parcialmente el recurso interpuesto por el club contra el acuerdo de la Junta de Gobierno local de Getafe de 1 de marzo de 2017, por lo que se declaró como justificada la suma de 51.768 euros de un total de 66.132 euros de subvención.

Asimismo, se señaló que se producirá la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la subvención en el supuesto de falta de justificación, lo que "no llega a ser del todo correcto", dado que hay un informe que dio como justificado, con las facturas aportadas, la cantidad de 51.768 euros.