El Hospital de Móstoles invierte 1,5 millones en nuevos equipamientos médicos

El Hospital de Móstoles invierte 1,5 millones en nuevos equipamientos médicos

El Hospital Universitario de Móstoles ha invertido en los últimos meses más de 1,5 millones de euros en nuevos equipamientos y material mobiliario destinado a mejorar y reforzar los recursos de diferentes servicios médicos, quirúrgicos y centrales ante el incremento asistencial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los equipamientos sanitarios que más inversión han supuesto han sido un TAC (345.000 euros), una consola ecográfica con ecobroncoscopio y torre endoscopia (190.000 euros) y un pletismógrafo, una cabina de exploración funcional respiratoria en la que se realizan 6 pruebas diferentes (68.000 euros).

Además, se han distribuido 28 respiradores (386.000 euros), 6 ecógrafos (110.000 euros) y varios equipos portátiles digitales de radiología (76.000 euros), según ha señalado el centro sanitario en una nota.

También se ha incrementado la dotación de mobiliario clínico (camas, camillas, mesitas) por un total de 168.000 euros, y se han realizado las obras de adecuación necesarias para disponer de instalaciones con tomas de dispensación de gases medicinales en distintas dependencias, teniendo así mayor versatilidad asistencial en caso de necesidad.

Con este equipamiento y material se pretende reforzar los recursos que son útiles en el diagnóstico y tratamientos de muchas patologías, como es el caso del nuevo TAC y pletismógrafo, más modernos y ahora mucho más eficientes en sus objetivos.

En algunos casos el material ha servido además para completar los recursos de las áreas incluidos dentro del plan de elasticidad del hospital utilizándose en los casos necesarios por el incremento de la demanda asistencial por la incidencia de la Covid-19.

El personal del hospital también se vio reforzado con "más de 270 contratos", datos que "retratan la intensa actividad provocada por la pandemia del SARS-CoV-19 y que en algunos casos ha supuesto un cambio importante en la forma de trabajar".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.