El 40% de los habitantes de Madrid se ha planteado marcharse por la Covid-19

El 40% de los habitantes de Madrid se ha planteado marcharse por la Covid-19

 La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha propiciado que casi el 40 % de los residentes en Madrid se haya planteado la posibilidad de dejar la ciudad, según un estudio de la consultora Arup.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin embargo, el estudio realizado a más de 5.000 personas entre los habitantes de ciudades como París, Londres, Milán y Berlín señala que los madrileños tienen mejor acceso a los servicios esenciales que los habitantes de estas ciudades además de otros aspectos también positivos.

La capital también cumple con "el ideal de la ciudad de los 15 minutos" - a excepción del desplazamiento al trabajo - y que implica que el acceso a estos servicios básicos y zonas verdes se encuentra a un tiempo medio de 15 minutos, lo que demuestra una mejor calidad de vida.

El trabajo de la consultora considera además preocupante que tan solo dos quintos de los madrileños, el 42 % cree que la capital está mejor preparada para futuros confinamientos y que más de la mitad, el 58 % opina que las cosas tardarán "hasta el final del próximo año o más en volver a la normalidad".

Incluso, un 8 % no cree que las cosas vuelvan a ser como antes.

Por otro lado, los habitantes de estas ciudades europeas reconocen que ha habido algunas mejoras en la calidad de vida durante la pandemia especialmente apreciadas en la reducción del tráfico para el 37 % de los encuestados y de la contaminación (30 %).

Sin embargo, en Madrid la sociedad también tiene algunas preocupaciones tras la experiencia conviviendo con la Covid-19 como la de las masificaciones, por las que el 51 % ha mostrado gran preocupación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.