Monasterio pide a Ayuso el "control parental" como alternativa a la ley Celaá

Monasterio pide a Ayuso el "control parental" como alternativa a la ley Celaá

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que deje de seguir "las ridículas políticas de género" de la izquierda y utilice las medidas del "cheque escolar y el control parental" del programa de Vox como alternativas a la Lomloe, conocida como ley Celaá.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz de Vox ha preguntado a la presidenta cómo valora que la ley Celaá "contemple eliminar las subvenciones públicas a los colegios concertados de educación diferenciada".

Ayuso ha respondido que está en contra de esa ley "liberticida" y que defiende la libertad para elegir modelo educativo: público, privado, concertado, de excelencia o diferenciado.

"La ley es un despropósito, es inoportuna, nadie la había pedido de esta manera, no tiene ningún tipo de consenso, no ha sido tratada con la comunidad educativa, con nadie", ha cargado Ayuso que ha sostenido que lo único que hace la ley es "empobrecer a los niños" sin ayudarles "en absoluto".

A su juicio, el texto es "mezquino" y rompe con el "compromiso" del propio programa electoral del PSOE, que "decía defender la educación especial y la libertad de elección de las familias".

"Es la misma hoja de ruta, el odio al español, a España, a la libertad y el odio e intención de los alumnos no crezcan y sean libres en base al esfuerzo y al estudio sino que todo sea igualar a la baja, que es lo que pretende el socialismo y el comunismo, empobrecer, dividir, tiranizar y someter", ha dicho Ayuso.

Monasterio ha señalado que esta ley "desprecia el mérito y el esfuerzo, como se hace en los grandes partidos, que con pertenecer a las generaciones puedes acabar siendo presidente del Gobierno".

"Penaliza al más débil, atacando a las escuelas especiales, es antisocial y vuelve a zonificar facilitando la creación de guetos y ataca la libertad de los padres para elegir la mejor educación para sus hijos, imponiendo el adoctrinamiento de las escuelas", ha aseverado la portavoz de Vox.

A continuación, Monasterio ha leído dos párrafos de distintas leyes, ambos en defensa de la identidad de género en la educación, señalando que una pertenecía a la del PP y otra a la ley Celaá, y ha pedido a la Cámara que se adivinase "quién es de quién" sin identificarlas ella antes.

"Están ustedes en lo mismo, abandonen los mantras de la izquierda, dejen de seguir sus ridículas políticas de género", ha dicho Monasterio a Ayuso, y ha señalado que a las mujeres "no nos hace falta" que "nos arrastren a estudiar ciencias" ni que (el ministro de Ciencias, Pedro) Duque deje de ir a conferencias porque faltan expertos mujeres".

"Basta con que apliquen su ley del PP aprobada por ustedes y la mitad se autodeterminen mujer, con eso está resuelto", ha dicho Monasterio.

Finalmente, Monasterio ha pedido a la presidenta que utilice el programa de Vox, en concreto las medidas del cheque escolar y el "control parental", como alternativas a la ley Celaá, porque -dice- "garantizan la igualdad de oportunidades y la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos".