Sevilla la Nueva oferta 140 cursos de formación gratuitos para empadronados

Sevilla la Nueva oferta 140 cursos de formación gratuitos para empadronados

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva crea un nuevo Portal de Formación online desde el que se ofrecen 140 cursos gratuitos para vecinos empadronados, con el objetivo de contribuir a la cualificación y actualización de conocimientos para la mejora de competencias en el mundo laboral.

La plataforma ofrece 1.500 plazas gratuitas para cursos online de idiomas, como inglés, francés y alemán; ofimática, como Word, Excel, Access, Power Point, Photoshop y diseño web; y de diferentes sectores profesionales, como Marketing, Administración y Comercio, entre otros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los cursos, que están destinados tanto a personas que se encuentran trabajando actualmente como a personas en búsqueda de empleo, se realizan de forma telemática para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y para evitar desplazamientos, dado el nuevo contexto social-sanitario.

Los requisitos necesarios para inscribirse son: ser mayor de 18 años, estar empadronado en Sevilla la Nueva y tener un dispositivo con conexión a Internet. Se podrá realizar la matrícula de un curso y una vez finalizado, se podrá optar a un segundo en el caso de quedar plazas disponibles.

Esta iniciativa forma parte de una de las medidas acordadas en el Pacto por la Reactivación de Sevilla la Nueva para la mejora de las competencias laborales de los vecinos y la estimulación de la creación de empresas.

Pasos para inscribirte (ver vídeo):
1- Accede a https://sevillalanueva.portaldeformacion.org/
2- Utiliza el buscador para seleccionar el curso que deseas realizar.
3- Registra tus datos en la ZONA DE USUARIOS y espera a que te llegue un mail de confirmación cuando tu usuario esté validado (al ser necesario comprobar el empadronamiento, la confirmación no es inmediata).
4- Una vez recibido el mail de confirmación puedes matricularte en el curso que te interese.
5- Tras la realización de la matrícula, recibirás un mail con las claves para realizar el curso.

Una vez confirmada la matrícula, el curso debe finalizarse en un plazo máximo de tres meses. Una vez finalizado con resultado satisfactorio, se obtendrá un diploma acreditativo de la formación realizada, que podrá ser descargado de la plataforma.

Todos los cursos se imparten en modalidad autoaprendizaje, con un Soporte Técnico disponible para resolver posibles dudas o problemas de tipo informático.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.