Condenado un apoderado de Unidas Podemos por coacciones a un simpatizante de Vox al que rompió su papeleta electoral

Condenado un apoderado de Unidas Podemos por coacciones a un simpatizante de Vox al que rompió su papeleta electoral

El juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Fuenlabrada ha condenado a un apoderado de Unidas Podemos a dos meses de multa, a una cuota diaria de 6 euros, y a "responsabilidad personal" por un delito leve de coacciones por romper la papeleta electoral de un votante de VOX en las elecciones del pasado 19 de noviembre de 2019.

Según la sentencia, fechada el pasado día 6, el juzgado considera que el apoderado, con su actuación, "intimidó" al votante con "el ánimo de impedir el voto a un determinado partido de ideología completamente opuesta a aquel del que resultaba apoderado, proceder éste --sentencia-- totalmente reprochable desde el punto de vista Penal a la vista del tenor del precepto por el que se a formulado acusación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos, según la resolución judicial, revelan que el apoderado cogió una papeleta de Vox cuando el votante había elegido a esta formación política para darle su voto, para, a continuación, "dirigirse a la mesa correspondiente rompiéndola a medida que se marchaba".

Cuando el votante le preguntó por su proceder, el apoderado respondió que lo hacía porque le "da la gana", a lo que añadió: "Conozco la ley electoral y puedo hacerlo. He roto una papeleta de Vox para hacer una boquilla para un cigarro". Tras ello, exigió al ciudadano que abandonase la sala.

Al ir a hacerlo, el apoderado se dirigió nuevamente a él, "en presencia de los Policías Nacionales, del apoderado del partido político Vox, del apoderado partido político PSOE, y de la responsable de la mesa electoral, diciendo a viva voz 'No estoy de acuerdo con Vox, a Vox lo ataco'".

El juzgado fuenlabreño ha impuestos las costas del proceso al apoderado en una sentencia contra la que cabe recurso de apelación.

Por su lado, el concejal del Grupo municipal de Vox Carlos Martínez ha señalado que "un año después alguno entenderá que la libertad ideológica no es un patrimonio de la izquierda y mucho menos de unas siglas que representan abiertamente lo más totalitario de la ideología: el comunismo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.