Arganda del Rey se une a una campaña solidaria por la lucha contra el cáncer

Arganda del Rey se une a una campaña solidaria por la lucha contra el cáncer

Arganda del Rey se ha unido a una campaña solidaria puesta en marcha por Ecovidrio a beneficio del Grupo Español de Pacientes con cáncer (GEPAC) para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía, transformando el vidrio recogido en los contenedores habilitados en euros para esta causa.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y en la Comunidad de Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la iniciativa, que se desarrollará hasta el 30 noviembre, participan quince municipios de la Comunidad de Madrid y para la misma Ecovidrio ha habilitado 30 contenedores vinilados con motivos de la campaña. En concreto, en Arganda del Rey dichos contenedores serán los ubicados en el Paseo de la Misericordia y en la Plaza de Colón, los cuales han sido visitados por el alcalde, Guillermo Hita; la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna; y otros representantes de la Corporación Municipal.

La entidad organizadora quiere animar a toda la ciudadanía argandeña a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en estos contenedores, pues por cada kilogramo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un euro a GEPAC.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, minimizando la emisión de CO2 en el proceso de fabricación. Según los últimos datos oficiales de 2019, los argandeños y argandeñas reciclaron un total de 514 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 9,3 kilogramos de este material, unos 32 envases por persona. Arganda del Rey cuenta con un total de 240 contenedores, una ratio de uno por cada 231 habitantes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.