Vecinos de Colmenar donan más de 10.900 litros de leche para los más necesitados

Vecinos de Colmenar donan más de 10.900 litros de leche para los más necesitados

Los vecinos de Colmenar Viejo han donado al banco de alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales (BAMOS) un total 10.978 litros de leche que servirán para abastecer la demanda de las organizaciones sociales y ayudar a los más necesitados en esta situación de pandemia.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la recogida de leche arrancó el 9 de noviembre, y durante una semana se ha estado recolectando el producto a través de los contenedores instalados en la entrada de los edificios municipales y supermercados. Además, a lo largo del fin de semana, se dispusieron puntos de recogida con voluntarios en los centros comerciales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La leche recogida ya se encuentra almacenada en la sede de BAMOS, y ha sido ordenada por fecha de caducidad para evitar que ningún litro se desperdicie y lleguen en perfecto estado a quien más lo necesita. Para hoy ya hay previsto un reparto requerido por Cáritas de la Basílica.

Con la puesta en marcha de esta campaña, empresas y colectivos del municipio también se han sumado a la recogida de leche comunicando que van a realizar las siguientes aportaciones, que se suman a los casi 11.000 litros donados por los vecinos, alcanzando un total de 18.526 litros: Supermercados Hiber 4.200 litros, Mercadona 1.800 litros, ampa Colegio Zurbarán 648 litros y el grupo de solidaridad 'El Ropero' 900 litros.

"Agradecer a los vecinos este enorme esfuerzo que han realizado en una situación que es difícil para todos, en solo una semana han hecho posible que alcancemos con creces los 10.000 litros, una cifra que nos permite abastecer la demanda de las organizaciones sociales en los tres próximos meses, ayudando así a quien más lo necesita", ha celebrado el alcalde, Jorge García Díaz.

El regidor también ha dado dar las gracias a las empresas y colectivos que se han sumado a la campaña, ya que con su aportación alcanzan la cifra de 18.000 litros, y ha reconocido la labor de los voluntarios de BAMOS y Protección Civil, que cada recogida se vuelvan con la causa y demuestran su lado más solidario".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.