El nuevo sistema de autobús eléctrico para Valdebebas facilitará el acceso al Hospital Isabel Zendal

El nuevo sistema de autobús eléctrico para Valdebebas facilitará el acceso al Hospital Isabel Zendal

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado este lunes que el nuevo sistema de autobús eléctrico, con carril de alta velocidad reservado, denominado BRT (bus rapid transit), que dará servicio a Valdebebas, "facilitará el acceso a grandes y nuevos equipamientos como son la Ciudad de la Justicia, la ampliación de la feria de Madrid y el Hospital Isabel Zendal".

Garrido ha precisado, en un desayuno informativo, que la implantación de este novedoso sistema, que sería el primero que se instalara en Madrid, y que contaría con un intercambiador y un parking disuasorio asociado, supondrá una inversión de unos 215 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Transportes ha recordado los grandes proyectos de su departamento para esta legislatura, entre los que se incluye la mayor ampliación de la red de Metro de los últimos trece años.

"Mantener la oferta de transporte público tal y como está la iría alejando, día a día, de las necesidades que tienen los ciudadanos, por eso nuestro empeño en poner en marcha la construcción de 15 nuevos kilómetros de Metro, el mayor incremento desde el periodo 2003-2007, y en impulsar el fomento de la innovación", ha apuntado.

En concreto, está prevista la prolongación de tres líneas de Metro, con una inversión de unos 650 millones de euros. Es el caso de la Línea 3 que unirá Villaverde Alto con Metrosur; la Línea 11, que conectará Plaza Elíptica con Atocha y Conde de Casal; y la Línea 5 que llegará hasta la nueva terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tal y como ha precisado Garrido, la línea 3 va a crecer 2,5 kilómetros, hasta El Casar (Línea 12); la línea 11 se va a prolongar 3,5 kilómetros, con cuatro estaciones, una de ellas en Comillas (Carabanchel); y la línea 11 se expandirá 1,5 kilómetros.

A estas prolongaciones se suma la creación de un nuevo ramal en la Línea 8 de Metro de 4,5 kilómetros con tres estaciones que prestará servicio al barrio de Valdebebas.

Garrido ha estimado que la reapertura de la estación de Gran Vía se producirá "este verano", y ha reconocido que ha sufrido "retrasos importantes" por los que ha pedido disculpas, "incluso cuando ha sido por un objetivo loable, que era salvar el patrimonio que ha ido apareciendo a lo largo de los trabajos en esta estación".

"No parece previsible que puedan aparecer nuevos vestigios que nos obliguen a retrasar las obras y yo creo que para el verano estará completada", ha precisado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.