Los mayores de 65 años se beneficiarán de una rebaja del 25% en el abono transporte a partir de 2021

Los mayores de 65 años se beneficiarán de una rebaja del 25% en el abono transporte a partir de 2021

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes que a partir del 1 de enero de 2021 se aplicará una nueva reducción del 25% en el Abono Transporte para mayores de 65 años.

En un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, Garrido ha recordado que el 1 de enero de 2020 ya se rebajó el abono transporte para mayores de 65 años un 25%, pasando de 12,30 euros a 9,30 euros al mes, y en 2021 quedará en 6,30 euros al mes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Garrido ha destacado que esta iniciativa resultó "enormemente atractiva", ya que los dos primeros meses de 2020 se produjo un incremento en las ventas de este título de en torno al 5%, hasta llevar aproximadamente al millón de abonos.

El consejero ha señalado que "es una medida social" y "de reconocimiento" hacia los mayores, para "facilitar que mantengan su actividad y sus contactos con familias y amigos", que "tendrán que volver a la normalidad".

Tal y como ha recalcado, si ha habido un colectivo "duramente golpeado" en esta pandemia ha sido el de mayores, por lo que "era de justicia" no renunciar a este proyecto.

La previsión es que, cuando se alcance la gratuidad total en 2023, se puedan beneficiar de esta medida más de 1,02 millones de personas mayores de 65 años.

En la actualidad, según datos del Consorcio, el número de mayores que tienen el abono transporte tercera edad ronda los 935.000.

Los usuarios del abono mensual podrán cargar su abono con la nueva tarifa reducida a partir del 1 de enero, como hacen habitualmente.

Por su parte, los usuarios del abono anual (unas 40.100 personas) recibirán una carta de pago con la nueva tarifa para abonar su título para el año 2021.

La nueva tarifa básica del abono para mayores de 65 años es compatible, también, con los descuentos adicionales previstos por familia numerosa o por discapacidad igual o mayor al 65 por ciento.

Esto supone que, con esta nueva rebaja, hay usuarios que sólo tendrán que pagar 1,80 euros por el abono mensual (nueva tarifa Tercera Edad + descuento por familia numerosa especial + descuento por discapacidad igual o mayor al 65%).

Garrido también ha anunciado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a revisar las zonas tarifarias, que no han cambiado desde 1986, para "simplificar" y "reducir" su número, desde las ocho coronas que hay actualmente.

"Vamos a buscar en la medida de lo posible la unidad municipal en esas zonas tarifarias", ha precisado, al tiempo que ha constatado que se trata de "un proyecto importante que requerirá tiempo", por lo que será "a medio plazo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.