Manzanares seguirá ofreciendo pruebas de anticuerpos a "precio reducido"

Manzanares seguirá ofreciendo pruebas de anticuerpos a "precio reducido"

Manzanares el Real ha renovado el convenio que firmó en mayo con un centro médico de Soto del Real para que todos los vecinos, comerciantes o trabajadores pueden hacer pruebas de anticuerpos a un “precio reducido” de 30 euros, (frente a los entre 60 y 120 que cuesta en el mercado) para que sepan si tienen el virus o si ya lo han pasado.

Es una iniciativa impulsada desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, gracias a un convenio que el Gobierno de Soto del Real firmó con esa empresa de la localidad en mayo, a través de un proceso de licitación pública, y al que pudo sumarse Manzanares.

Para la realización de pruebas de antígenos y anticuerpos es necesario solicitar cita previa por teléfono, para evitar aglomeraciones, según indica el Consistorio en una nota.

Esta medida se enmarca en el plan de actuación del Consistorio contra la COVID-19, por el que el Ayuntamiento también ha distribuido mascarillas quirúrgicas entre los vecinos y ha repartido vales para que las familias en situación de riesgo de exclusión social por la pandemia puedan comprar productos de primera necesidad.