Más de 8.000 vecinos de Las Rozas vacunados de la gripe en un mes frente a los 5.000 del año pasado en todo el periodo

Más de 8.000 vecinos de Las Rozas vacunados de la gripe en un mes frente a los 5.000 del año pasado en todo el periodo

Más de 8.000 vecinos de Las Rozas se han vacunado en un mes de la gripe en las dependencias municipales que el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para su campaña anual contra la gripe común frente a los 5.000 del año pasado en todo el periodo de vacunación.

Para evitar la concentración innecesaria de personas en los centros de salud, el Consistorio ha habilitado el polideportivo de Navalcarbón y el centro de mayores El Parque de Las Matas con todas las medidas higiénicas de seguridad y protección necesarias, como la cita previa (que se solicita como todos los años en el centro de salud correspondiente), creación de itinerarios separados de entrada y salida, distancia de seguridad, etc.

En todo el periodo de vacunación de la gripe realizada el año pasado, se vacunaron 5.000 vecinos de los diferentes grupos de riesgo, mayores y enfermos crónicos, por lo que en tan solo un mes ya se ha superado en 3.000 dosis las cifras habituales cada año.

"Hemos querido ayudar en todo lo posible desde el Ayuntamiento al correcto desarrollo de las primeras semanas de la campaña de vacunación contra la gripe, que es cuando se produce una mayor demanda. El balance de la medida no puede ser más positivo", ha declarado el alcalde, José de la Uz.