Simón hace un llamamiento a donar sangre

Simón hace un llamamiento a donar sangre

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha hecho este jueves un llamamiento a donar sangre, dado que los hospitales mantienen su actividad quirúrgica al margen de la Covid, y ha dicho a los posibles donantes que el coronavirus "no implica ningún riesgo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En rueda de prensa tras la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus, Simón se ha sumado de esta manera al mensaje trasladado hoy por el Ministerio de Sanidad en un comunicado en el que recordaba la importancia de donar sangre por la necesidad "permanente" en la asistencia sanitaria.

Simón se ha dirigido a los donantes habituales "y los que no lo son y estén pensando en serlo" para asegurarles que "no hay riesgo por estar en fase de coronavirus. Están todas las medidas de prevención establecidas y pueden realizar una acción en beneficio de toda la población", ha dicho.

El responsable de sanidad ha comentado que aunque en algunas comunidades los hospitales están reduciendo la actividad programada, "esto no significa que no se esté haciendo la actividad asistencial".

Ello implica actividad quirúrgica y respuesta a emergencias sanitarias de otro tipo por lo que "sigue siendo necesario realizar transfusiones de sangre",ha insistido.

"España es un país con la población más generosa a la hora de donar sangre y esto permite una actividad quirúrgica muy importante", ha señalado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.