Martínez-Almeida atribuye la bajada del IVA de las mascarillas a la "presión política"

Martínez-Almeida atribuye la bajada del IVA de las mascarillas a la "presión política"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que la "presión política y social" es la que "ha logrado" que el Gobierno Central de PSOE y Unidas Podemos rebaje el IVA de las mascarillas del 21 % al 4 %.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó el miércoles en su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados con motivo del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario que han adoptado esta decisión después de que la Comisión Europea confirmara el martes "por escrito" que no multará a España por ello.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde y portavoz nacional del PP ha recordado este jueves que ésta "era una cuestión que se suscitó desde abril", y ha aseverado que "no se puede uno escudar en la Unión Europea cuando tiene que tomar este tipo de decisiones".

"Hemos sabido que fue hace cinco días cuando elevaron la consulta a la UE, cuando esto estaba encima de la mesa desde abril. Lo que está claro es que solo la presión política y social ha logrado que el Gobierno de la nación anteponga una cuestión de sensibilidad social a una cuestión meramente económica", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que "el Gobierno de la nación ha recaudado 1.000 millones de euros de todos los españoles por las mascarillas en una situación dramática, con un coste altísimo para muchísimas familias".

"Lo que ha querido es seguir exprimiendo hasta que ya no le ha quedado más remedio por la presión social y por la presión política (...). El Gobierno del nación prefería recaudar 1.000 millones de euros, y los que hubiera podido, antes que tener la conciencia y la sensibilidad hacia todas aquellas familias que lo están pasando especialmente mal desde el punto de vista económico", ha considerado Almeida.

Acerca de que España exija a partir del 23 de noviembre a viajeros de países de riesgo una PCR negativa para poder entrar por el Aeropuerto de Barajas, el regidor ha dicho que le "gustaría" preguntar al Gobierno "por qué no lo ha hecho antes" después de cinco meses de reclamaciones por parte del Consistorio y la Comunidad de Madrid.

"No entendemos, después de las durísimas críticas que se han producido contra la Comunidad y contra el Ayuntamiento por hacer esta reclamación (...), por qué cinco meses después el Gobierno toma la decisión. No ya solo tomar la decisión, es que también hay que rendir cuentas y explicar a los ciudadanos por qué se ha retrasado tanto" y "por qué se convirtió en un motivo de confrontación algo que debía haber sido un motivo de acuerdo desde el primer momento", ha planteado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.