Las primeras Tarjetas Familias de Madrid comenzarán a entregarse a mediados de este mes y ya hay más de 2.000 en tramitación

Las primeras Tarjetas Familias de Madrid comenzarán a entregarse a mediados de este mes y ya hay más de 2.000 en tramitación

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avanzado este jueves que las Tarjetas familias comenzarán a entregarse a mediados de este mes de noviembre y fuentes municipales han informado de que ya hay más de 2.000 en tramitación.

Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde la vicealcaldesa ha recordado que esta Tarjeta "es un procedimiento nuevo, y está sujeto a una serie de controles para que ruede, se engrase y funcione bien", por lo que "después de las primeras, las que vengan después serán mucho más ágil".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta medida está incluida en los Acuerdos de la Villa y para acceder a ella se deberá acreditar una situación de necesidad, una valoración de un trabajador de un Centro de servicios sociales, según recoge la ordenanza reguladora de este complemento.

Así, se entregará una tarjeta nominativa de prepago en la que se cargará el importe de la ayuda y la justificación del gasto será "posterior al abono". "La utilización de la tarjeta estará limitada al saldo disponible en el momento de su utilización y estará restringida a la adquisición de bienes de primera necesidad de alimentación, aseo e higiene en establecimientos de alimentación del municipio de Madrid", estipula el texto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.