Detectados 11 positivos asintomáticos en los tests de antígenos realizados a los vecinos

Detectados 11 positivos asintomáticos en los tests de antígenos realizados a los vecinos

Los test de antígenos realizados a los vecinos de Guadarrama han detectado 11 casos de positivos asintomáticos, lo que supone el 0.21 por ciento de las muestras analizadas, que fueron un total de 5.147.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, a la realización de los test acudieron un 41 por ciento de las personas citadas, de las que un 0,21 por ciento ha dado positivo, lo que supone 11 casos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Guadarrama es una de las localidades que permanece con restricciones perimetrales de movilidad hasta la medianoche del lunes 23 de noviembre y en la que, tras dos semanas de restricciones, se ha conseguido que la tasa de incidencia baje desde 817,12 a 305,64 por 100.000 habitantes.

Los test se han realizado en el polideportivo municipal Juan Antonio Cuadrillero, y a los mismos, y de los citados han acudido el 41 por ciento, lo que es el 32,10 por ciento de la población total de Guadarrama.

Los test comenzaron el pasado 5 de noviembre y se han realizado hasta este miércoles, miércoles 11 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde, Diosdado Soto, ha señalado "que los positivos identificados representan solo el 0,21, por ciento". "Es cierto que podría haber existido una mayor participación, estamos en torno a un 41 por ciento, de las personas citadas y en torno al 32 ó 33 por ciento sobre la población total censada de la localidad de Guadarrama", ha añadido.

El regidor ha destacado el "fantástico trabajo" de los profesionales sanitarios que han realizado las pruebas, de los voluntarios de Protección Civil, los agentes de la Policía Local y el personal municipal que "ha hecho posible que la organización haya sido todo un éxito", así como a "los responsables de la UME" que han estado "permanentemente pendientes de la limpieza y desinfección del centro".