Díaz Ayuso: "Estaré encantada de pactar los presupuestos con todos los grupos"

Díaz Ayuso: "Estaré encantada de pactar los presupuestos con todos los grupos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que estará encantada de pactar los presupuestos regionales para 2021 con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, aunque ha avanzado que no va a subir los impuestos en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado en el Pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sobre la situación en la que se encuentra el proceso de elaboración de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año próximo.

Gabilondo ha destacado que los presupuestos de 2019, con un 72 por ciento de modificaciones y prorrogados, "no responden a la actual realidad y necesidad", por lo que, a su juicio, es "imprescindible" un nuevo proyecto.

La elaboración de los presupuestos es "la verdadera oportunidad para abordar con realismo y concreción las emergencias y necesidades de nuestra región" y "para evidenciar cuál es la concepción de la acción de su Gobierno y de su modo de gobernar", ha sostenido el portavoz socialista.

Para Gabilondo, la Comunidad de Madrid, gracias a la labor conjunta de todos los grupos, menos uno (VOX), dispone de "un instrumento extraordinario, el dictamen de la comisión de recuperación, acuerdo base y guía para articular la acción presupuestaria".

El portavoz socialista le ha pedido a Díaz Ayuso que aclare su posición sobre el procedimiento y las prioridades para elaborar los presupuestos, tras haber escuchado a sus dos socios, Ciudadanos y Vox, proponer "diferentes caminos".

Gabilondo ha apuntado que ha escuchado palabras de coincidencia de planteamientos y de estrategias con "el único grupo que no ha reconocido las prioridades del consenso democrático", mientras que Ciudadanos propone otro tipo de acuerdos.

Díaz Ayuso ha confirmado que tendrá en cuenta en líneas generales todo lo que se ha trabajado en la comisión de reconstrucción de la Asamblea, cuyo dictamen, ha dicho, desde el grupo socialista "frenaron" que se presentara en una reunión entre el Legislativo y el Ejecutivo.

"No me eche en cara con quién pacto o no pacto o qué socios tengo porque ustedes están pactando a nivel nacional con el entorno político de ETA", ha replicado la presidenta.

"Hagan el favor de ni siquiera intentar que yo deje fuera al partido político que también nos ha dado este Gobierno, porque yo me entiendo con todo el mundo y gobierno para todo el mundo, pero especialmente para quien nos ha dado su confianza", ha pedido Díaz Ayuso al grupo socialista en alusión a Vox.

La presidenta madrileña ha afirmado que estará encantada de pactar los presupuestos con todos los grupos de la Cámara, pero ha adelantado que no va a subir los impuestos en la Comunidad de Madrid.

"Yo no le voy a decir a los comerciantes cuándo han de abrir o cerrar sus tiendas y no voy a dejar de defender la libertad de enseñanza para que los padres elijan el colegio que quieren para sus hijos o el hospital", ha asegurado.

Desde su punto de vista, el modo en que el socialismo entiende la economía es "directamente proporcional al daño que puede causar" a una región como Madrid, que necesita bajar los impuestos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.