Cómo mantener tu privacidad online

Cómo mantener tu privacidad online

Hoy en día vivimos inmersos en el mundo de Internet. Cada día, ya sea en nuestro ámbito particular o en el mundo laboral, exponemos de forma brutal nuestra privacidad mientras navegamos o trabajamos en Internet.

En las siguientes líneas vamos a ver algunos consejos para poder salvaguardar nuestra privacidad en Internet con unos sencillos consejos. Además, visita esta página para conocer en detalle más aspectos de la privacidad online.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




¿Qué son las VPN?

En primer lugar, vamos a conocer qué son y para qué sirven las ‘virtual Private Network’ o ‘red privada virtual’ en español, también conocidas como VPN.

Se trata de una tecnología que utiliza Internet para conectarse con una ubicación específica para así poder acceder a determinados servicios de forma segura.

Estas VPN fueron creadas con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios que se encuentran en línea en Internet, haciendo más difícil que hackers acceder a tu información, ya que se logra hacer anónimo tu tráfico de datos y tu ubicación.

Estas redes permiten además que nadie pueda ver los que estás haciendo en línea, ni siquiera tu proveedor de Internet. También, el cifrado imposibilita a los hackers ver tu información confidencial. Esto es de vital importancia si estás conectado a una red pública, lugares favoritos para que estos delincuentes digitales intenten acceder a tus datos.

¿Qué nos permiten las VPN?

Las redes privadas virtuales nos permiten, en primer lugar, lo más importante: proteger nuestra identidad privada en Internet, protegiéndonos del robo de datos, el rastreo, el seguimiento o la focalización comercial.

También impiden el bombardeo publicitario, bloqueando anuncios, rastreadores y malware. Navegar en internet se hace mucho más agradable si estamos seguros y si no estamos continuamente bombardeados con anuncios, intentos de phishing o los malware.

Además, estas redes nos aseguran el uso seguro de las redes Wifi públicas. Estas redes son muy útiles en nuestro día a día, pero también son el lugar favorito para los hackers.

¿Te da reparo comprar por Internet? Con estas redes podremos hacerlo con total tranquilidad y seguridad. Estas redes disponen de un cifrado de extremo a extremo que nos permitirán realizar operaciones bancarias sin preocupaciones.

La protección es lo más importante, y estas redes nos lo ponen al alcance de nuestra mano, ya que nos permiten cifrar datos y evitar el malware, impidiendo que nos rastren y que identifiquen nuestros activos a través de nuestra dirección IP.

Y, si te gusta jugar a juegos online, es fundamental protegerse. Cantidad de usuarios denuncian cada día el doxing o el swatting.

¿Cómo mejorar nuestra seguridad en línea?

A continuación, vamos a ofrecer algunos consejos que, complementando a los servicios de VPN, nos vendrán bien para proteger nuestra seguridad en Internet.

En primer lugar, hay que hablar de las contraseñas. Usar una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos nos ayudaran a salvaguardar nuestras cuentas. No pongas el nombre de tu madre o tu fecha de nacimiento.

También deberemos tener cuidado con las redes sociales. Hay que tener en cuenta que todo lo que publiquemos es accesible para millones de personas. Una foto fuera de tono puede hacer que pierdas tu empleo.

Cierra sesión siempre. Esto es fundamental, ya que si nos dejamos en nuestro trabajo o en un lugar público un dispositivo con nuestra sesión abierta cualquiera podrá acceder y causarnos un problema.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.