La UCO vuelve al Ayuntamiento de Móstoles para recabar más contratos menores de la etapa de David Lucas (PSOE)

La UCO vuelve al Ayuntamiento de Móstoles para recabar más contratos menores de la etapa de David Lucas (PSOE)

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Móstoles más documentación relacionada con contratos menores de la etapa en la que fue alcalde el socialista David Lucas, según han confirmado fuentes de la investigación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y VOX han solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente al objeto de que la alcaldesa dé las explicaciones oportunas por la presencia de nuevo de la UCO en el área de contabilidad del consistorio.

Esto mismo ya ocurrió a principios de septiembre, cuando la UCO se personó en el Ayuntamiento para pedir diversa documentación sobre contratos menores adjudicados entre el año 2016 y el 2017, bajo el Gobierno del socialista David Lucas, en el marco de una investigación judicial. Según las citadas fuentes, ahora han reclamado más expedientes de otros contratos.

A mediados de marzo de 2019 fue cuando el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles abrió diligencias previas para tratar de esclarecer si existieron irregularidades por parte del Gobierno municipal (PSOE, Ganar e IUCM, entonces) en dichas adjudicaciones.

Hace un año, el juez les pidió que remitieran el "original o la copia" de cuestiones relacionadas con las reformas realizadas en los colegios públicos de la localidad realizados en los años mencionados para saber si hubo alguna "anomalía". También les solicitó otros contratos en materia de comunicación del Consistorio, servicios informáticos, y adquisición de material deportivo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.