España abastecerá fuera de EEUU una de las vacunas de covid a inicios de 2021

España abastecerá fuera de EEUU una de las vacunas de covid a inicios de 2021

La planta de los laboratorios Rovi situada en Madrid, que participa en el proceso de producción de la vacuna contra la Covid-19 que desarrolla la farmacéutica estadounidense Moderna, empezará a abastecer mercados fuera de EEUU a partir de principios de 2021.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dicha planta, que esta mañana han visitado el ministro de sanidad, Salvador Illa, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, es una de las designadas a nivel mundial para proporcionar capacidad de llenado y acabado de la vacuna que prepara Moderna.

Para ello, la compañía pondrá en marcha una nueva línea de producción con nuevos equipos para la formulación, el llenado y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis.

Se trata de uno de los dos acuerdos firmados para que fabricantes españoles formen parte del proceso de producción de al menos dos vacunas, esta y el del Grupo Zendal con Novavax.

Además, de ello, los laborarios Rovi, que cuentan con una plantilla de 1.500 personas, ha fabricado este año 18 millones de dosis de vacuna de la gripe al año y 120 de heparina de bajo peso molecular.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.