Arganda firma un nuevo convenio de colaboración con el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid

Arganda firma un nuevo convenio de colaboración con el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid

Esta mañana el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM), con el objeto de promover y apoyar la oferta turística y cultural en el municipio.

En la firma han estado presentes el alcalde de la localidad, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; y el presidente del CIFVM, Marcelino Toret.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con este convenio el Ayuntamiento busca potenciar la oferta cultural del municipio para favorecer y fomentar el turismo en Arganda del Rey, especialmente con actividades tan singulares y de tanto valor como las que realiza Vapor Madrid, una asociación que está en posesión de material ferroviario histórico de gran importancia como locomotoras, vagones, coches de viajeros y toda clase de mobiliario y enseres vinculados al mundo del ferrocarril. Estos objetos están expuestos en las distintas salas del Museo del Tren ubicado en La Poveda.

El Tren de Arganda circula todos los domingos de las temporadas de primavera y otoño, gracias al CIFVP, por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, el cual se inauguró en 1886. El tren actual recorre los 3.360 metros que hay entre la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo. El tiempo del recorrido de ida y vuelta es de unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora. Debido a la situación de crisis sanitaria se ha tenido que suspender la temporada de otoño de 2020. Más información en https://www.vapormadrid.org/.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.