La Comunidad ha realizado más de 319.000 test de antígenos tras convocar a más de 1,1 millones de ciudadanos

La Comunidad ha realizado más de 319.000 test de antígenos tras convocar a más de 1,1 millones de ciudadanos

La Comunidad de Madrid ha realizado ya más de 319.000 test de antígenos y se han convocado a 1.119.941 ciudadanos para llevarlos a cabo, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, desde el IMDEA Nanociencia.

Precisamente, el Consejo de Gobierno ha dado este miércoles luz verde a dos expedientes para la contratación de test rápidos de antígenos para SARS Cov-2 por un importe de 394.547,56 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos se enmarcan en la Estrategia de la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional para "agilizar el diagnóstico" de coronavirus, con estas pruebas que ofrecen el resultado entre 15 a 20 minutos y permiten la adopción temprana de medidas sanitarias.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado, por importe de 169.919,89 euros, la contratación del servicio para la ampliación y realización de pruebas de antígenos, a la empresa Quirón Prevención.

También, se ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación del servicio de gestión de dispositivo y el servicio para la aportación de Tes/Auxiliares, por un importe total de 224.627,67 euros, con la entidad Cruz Roja Española.

Desde el inicio de la pandemia hasta la semana pasada, en la Comunidad de Madrid se han realizado 2.445.497 pruebas diagnósticas para Covid-19. De éstas, un total de 319.283 corresponden a la realización de test rápidos a la población de las zonas con mayor índice de contagios, que han arrojado 1.243 positivos.

La técnica rápida de detección de antígenos del SARS-CoV-2 Panbio Covid-19 Ag es una técnica fiable en el medio con sensibilidad (capacidad para detectar el antígeno) superior al 93 por ciento y especificidad (tipo específico de antígeno, y en este caso de covid-19) superior al 99 por ciento.

La Comunidad de Madrid decidió a mediados de septiembre utilizar estos test en su estrategia de diagnóstico y control de casos y contactos, y avalado por el Ministerio de Sanidad como prueba de detección de Covid-19, que queda equiparada a la PCR, ha señalado posteriormente el Gobierno regional en un comunicado.

Los test antigénicos comenzaron a mediados de septiembre a emplearse en las urgencias de los hospitales, posteriormente en los centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) e igualmente, desde finales de septiembre, se están aplicando en los cribados poblaciones que la Comunidad de Madrid realiza en las zonas de mayor transmisión de la covid-19.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.