El Congreso "Católicos y Vida Pública" propone una reacción social frente al aborto y la eutanasia

El Congreso "Católicos y Vida Pública" propone una reacción social frente al aborto y la eutanasia

El Congreso "Católicos y Vida Pública" celebra este fin de semana su 22 edición con un llamamiento a los creyentes para que alcen su voz ante temas "nucleares" como el aborto y la eutanasia y lamentan la ausencia de movilizaciones ciudadanas en las calles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el Congreso lleva por título "¡El momento de defender la vida!" y centrará sus conferencias y talleres en el aborto, la eutanasia y el reto demográfico.

Durante su presentación, el director del Congreso, Rafael Sánchez, ha pedido a los católicos que no se callen ante cuestiones nucleares de la realidad social y política como la anunciada reforma de la ley del aborto o la futura regulación de la eutanasia.

Por su parte, el presidente de la ACdP y de la Fundación San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha cuestionado que se tilden de progresistas ambas leyes y ve contradictorio el papel de la izquierda política, que debería defender a los más débiles y los que más sufren, como los enfermos o el "nasciturus".

Creen que los católicos deben alzar su voz ante estos temas y Bullón ha reconocido que echa de menos las movilizaciones ciudadanas en las calles, como las que se celebraron ante la ley del aborto, pero cree que en un momento de crisis sanitaria provocado por la pandemia de coronavirus "es más complicado".

"Los católicos tenemos algo que decir y este Congreso es importante en la vida del catolicismo social. Hacemos lo que podemos para que la voz de los católicos se oiga", ha subrayado Sánchez.

Durante tres días, este Congreso contará con el análisis de expertos como el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, para abordar la cuestión de la eutanasia, la parlamentaria de VOX en la Asamblea de Madrid y activista provida Gádor Joya, o el exidirigente socialista Joaquín Leguina que hablará del reto demográfico en España.