fbpx

Los vecinos de Sevilla la Nueva recogen más de 2.000 litros de basura gracias al Plogging

Los vecinos de Sevilla la Nueva recogen más de 2.000 litros de basura gracias al Plogging

Más de 2.000 litros de ‘basuraleza’ se han recogido gracias a las últimas sesiones de Plogging, tendencia internacional que consiste en caminar a la vez que se recogen los residuos que se encuentran al paso por el entorno natural, que han tenido lugar las mañanas del sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Sevilla la Nueva.

En total, más de 70 vecinos voluntarios, de todas las edades incluyendo jóvenes y niños, se han sumado a esta iniciativa, recorriendo las sendas más transitadas del municipio y recogiendo con pinzas y guantes los numerosos plásticos, latas, bolsas, mascarillas y otros elementos contaminantes para el medio ambiente que encontraban a su paso.

En estas jornadas se ha recorrido la senda peatonal hasta la Dehesa Boyal y los entornos periurbanos de los parques Víctimas del Terrorismo y El Encinar, con la ayuda de pinzas y guantes y en grupos de 6 personas, en cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de seguridad como consecuencia de la COVID-19.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento por primera vez en el mes de octubre del año pasado y que ha tenido varias convocatorias, tiene como objetivo el cuidado y conservación del entorno natural de Sevilla la Nueva para disfrutar de un municipio más limpio y sostenible. Además así se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de no desechar los residuos y ser respetuosos con la naturaleza.