fbpx

Algete contrata a 28 vecinos en paro para "reforzar" la plantilla municipal

Algete contrata a 28 vecinos en paro para "reforzar" la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Algete se ha adherido a los programas de cualificación profesional para personas desempleadas de la Comunidad de Madrid, por los que ha contratado a 13 vecinos de menos de 30 años y 15 parados mayores de 45 que llevaban meses buscando un trabajo, y que ayudarán a "reforzar" la plantilla municipal.

Además de la realización de las funciones laborales correspondientes, durante periodos de entre seis y nueve meses, los trabajadores llevarán a cabo una fase formativa para ampliar su currículum.

En concreto, se ha contratado a 10 jóvenes que trabajarán como jardineros, otro que lo hará como auxiliar administrativo y dos animadores socioculturales; al mismo tiempo que se ha seleccionado a 15 vecinos mayores de 45 años que desempeñarán las tareas de limpiadores, según detalla el Consistorio en una nota.

La concejala de Empleo y Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, aplaude este programa que permite dar una oportunidad laboral a personas que llevan meses buscando un empleo tras la "crisis" por la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que se “refuerzan” las áreas municipales.