El Centro de Transfusión pide donaciones de sangre este fin de semana

El Centro de Transfusión pide donaciones de sangre este fin de semana

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que realicen donaciones durante este fin de semana al haber recibido desde el lunes 800 bolsas menos de las que se requieren.

"Desde el lunes han entrado casi 800 bolsas menos de lo que se requiere para cubrir la demanda de los hospitales y mantener las reservas. Necesitamos 900 donaciones/día", ha recordado el Centro a través de sus redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, el lunes los hospitales madrileños registraron un balance positivo de 92 bolsas de sangre, mientras que la cifra fue cayendo durante el transcurso de la semana con un salgo negativo de 447 el martes, 315 el miércoles y 129 el jueves.

"Cuando entran menos donaciones de las que se distribuyen a los hospitales se produce un balance negativo que cubrimos con las reservas. Esto hace que el stock entre en déficit. Hay que evitarlo", han explicado.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid coordina una amplia red de puntos de donación, fijos y móviles, con el fin de acercar y facilitar la donación de sangre. El propio centro cuenta en sus instalaciones con una sala de donación y está ubicado en la Avenida de la Democracia en el barrio de Valdebernardo.

A ello se añaden otros puntos fijos de donación como son la unidad móvil ubicada en la Puerta del Sol y la unidad de extracción de sangre de Cruz Roja.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.