Las ZBS confinadas mantienen las restricciones catorce días más

Las ZBS confinadas mantienen las restricciones catorce días más

Ninguna de las 35 zonas básicas de salud que en la última semana han estado sujetas a restricciones de movilidad verán levantadas las limitaciones al no haberse producido la bajada de contagios esperada, y 8 municipios quedarán cerrados por completo en los próximos 14 días.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar, Collado Villalba, según ha explicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Andradas ha subrayado las medidas se adoptan teniendo en cuenta indicadores epidemilógicos y de capacidad asistencial, y pasados 14 días desde que se impusieron restricciones en 32 zonas básicas de salud, en estas áreas se ha producido una disminución de la incidencia acumulada, "pero no en la proporción que marcamos como objetivo, una reducción del número de casos superior al 50 % de manera general y con una marcada tendencia al descenso".

Es por eso que la Comunidad mantendrá las limitaciones en estas 32 zonas, al igual que en las otras tres zonas básicas que se incorporaron la pasada semana (dos en Coslada -Barrio del Puerto y Doctor Tamames- y una en Majadahonda -Valle de la Oliva-).

Por tanto, desde las 0.00 horas del lunes 9 de noviembre habrá restricciones en 41 zonas básicas de salud, con 8 municipios completos cerrados.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.