fbpx

Los estudiantes, los más implicados en 1.526 brotes activos, según Sanidad

Los estudiantes, los más implicados en 1.526 brotes activos, según Sanidad

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha cifrado en la última semana 1.526 los brotes activos, cada uno con un promedio de siete contagios y que han dado lugar a 10.699 casos. Han afectado principalmente a estudiantes y están relacionados con la actividad social, no con la lectiva.

Así lo ha dicho Simón en rueda de prensa este jueves, en la que ha detallado que "seguimos manteniendo grupos prioritarios" de transmisión focalizados en estudiantes de los últimos años de secundaria, bachillerato y universidad, relacionados con las "relaciones sociales que establecen" fuera de las aulas.

Además, ha explicado que también se registra transmisión en los domicilios, aunque los brotes son más pequeños, y se han reducido los relacionados con los trabajadores temporeros y el ocio nocturno.

En este sentido ha destacado que, aunque se ha eliminado la actividad de los locales de ocio nocturno, se ha sustituido por reuniones en pisos o fiestas, que, ha asegurado, "siguen existiendo porque el invierno no favorece la actividad fuera", aunque, por el momento, no han generado un incremento sustancial de contagios.

Ha subrayado, además, que el impacto de la restricción de la movilidad en el control de la pandemia contemplado en el estado de alarma no se verá hasta dentro de unos días.