El PSOE de Majadahonda dice que no le sorprende "en absoluto" la imputación del exalcalde Narciso de Foxá en la trama Púnica

El PSOE de Majadahonda dice que no le sorprende "en absoluto" la imputación del exalcalde Narciso de Foxá en la trama Púnica

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort, ha dicho que no le sorprende la imputación del ex alcalde del PP, Narciso de Foxá, en la trama Púnica.

"No me ha sorprendido en absoluto la imputación de Narciso de Foxá. Ha estado mucho tiempo en este Ayuntamiento y ha coincidido con épocas de máxima corrupción en Majadahonda. Estaba de concejal de Urbanismo cuando nació la Gürtel, de presidente de Pammasa, en la empresa de vivienda, cuando los socialistas denunciamos que estaría utilizando el dinero de la empresa para tapar agujeros contables en el Ayuntamiento y de alcalde cuando saltó el escándalo de corrupción de la Púnica, de hecho nosotros lo denunciamos", ha señalado el edil de la oposición, en declaraciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Fort, De Foxá "hablaba de pecados veniales en relación con otros", pero "tantas veces va el cántaro a la fuente" que "uno puede esquivar" cualquier tipo de "responsabilidad legal alguna vez", pero "al final pues realmente no me extraña que haya sido imputado".

"No sé mucho de la pieza en concreto por la que ha sido imputado pero sí conozco su trayectoria, pues coincidí con él 12 años en el Ayuntamiento", ha concluido.

Por su parte, Izquierda Unida de Majadahonda ha señalado que llevan "años avisando" de que en Majadahonda "hay mucho que investigar sobre esta trama". En redes sociales han apuntado que la localidad "aparece" en "casi todos los asuntos de calado" que supuestamente "gestionaba la trama".

"Hace 5 años impulsamos una comisión de investigación sobre esta trama que fuera pública y contara con la participación ciudadana. Sorpresas de la vida el PP de Majadahonda con Narciso de Foxá a la cabeza votó en contra y Cs Majadahonda se abstuvo. No salió", recogen.

Finalmente, han indicado que van a "seguir luchando" porque "se esclarezca todo lo sucedido" y "se depuren responsabilidades". "Este avance en el proceso judicial es un paso más que indica que íbamos en la buena dirección hace más de 5 años", concluyen.