Los embalses madrileños se sitúan al 68,5% de su capacidad, 20 puntos más que hace un año

Los embalses madrileños se sitúan al 68,5% de su capacidad, 20 puntos más que hace un año

Octubre finalizó con los embalses madrileño al 68,5 por ciento de su capacidad, casi 20 puntos por encima del dato registrado el año pasado y 11 puntos superior a la media de los últimos años, ha informado este jueves el Canal de Isabel II.

Además, el consumo de agua descendió en octubre un 2,6 por ciento con respecto al registrado hace un año, ayudado por unas precipitaciones superiores a la media histórica: los madrileños han consumido 40 hectómetros cúbicos de agua en el pasado mes de octubre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras dos meses con ligeros aumentos interanuales en el consumo, octubre confirma la tendencia general del año 2020, en el que el consumo de agua ya es un 3,2 por ciento más bajo que durante los 10 primeros meses de 2019. Son 417,1 hectómetros cúbicos frente a los 430,7 del año pasado.

En cuanto a las aportaciones recibidas en los embalses, superan en un 46,6 por ciento al valor medio histórico. Concretamente, se han recibido 34,7 hectómetros cúbicos de agua, mientras que la media para un mes de octubre, según la serie histórica de 107 años que maneja Canal de Isabel II, se sitúa en 23,6 hectómetros cúbicos.

Octubre suele ser el mes en el que los embalses comienzan a recibir agua tras el estiaje del verano, y es por ello que el año hidrológico comienza en ese momento, y no a la par que el año natural, apuntan desde la empresa pública de aguas.

Con todos estos datos, y a pesar de que la situación hidrológica en la región es "positiva y estable", ante la incertidumbre sobre el comportamiento del régimen de lluvias durante el año hidrológico que acaba de comenzar Canal de Isabel II solicita la colaboración de todos los ciudadanos en un uso responsable y eficiente del agua y pone a su disposición recomendaciones de ahorro en su canal de Youtube">Youtube, sus redes sociales y su página web www.canaldeisabelsegunda.es.

En estos canales, la empresa pública recuerda que pequeños gestos de una gran colectividad, como cerrar el grifo durante el lavado de dientes, ducharse en lugar de bañarse o usar lavadora y lavavajillas a carga completa, pueden ayudar a realizar una demanda sostenible de un recurso imprescindible, pero limitado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.