La vacunación de la gripe ha aumentado un 30%

La vacunación de la gripe ha aumentado un 30%

La vacunación de la gripe ha experimentado en esta campaña un aumento "muy notable" de aproximadamente un 30 % más de media con respecto al año anterior, y en algunas comunidades el incremento ha llegado hasta el 60 %, según ha dicho este miércoles el ministro de sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El ministro y la comunidades han hecho una valoración de la campaña de la gripe y, si bien aún no hay datos definitivos, Illa ha manifestado que, según "los comentarios y las intervenciones" de los consejeros de Sanidad durante el encuentro, de media se ha producido un aumento del 30 % en la vacunación.

"Es un incremento notable", ha abundado el ministro, quien ha asegurado que el aumento en algunas comunidades autónomas es del 60 %.

Además, ha agradecido el comportamiento de la ciudadanía en este sentido y ha señalado que es "muy relevante" que los colectivos vulnerables se vacunen, "como está sucediendo".

Por otra parte, Sanidad y las comunidades han aprobado la creación de un Grupo de Trabajo para adaptar en una semana "a nuestra realidad" el documento de la Organización Mundial de la Salud sobre fatiga pandémica, es decir, los efectos de cansancio que produce en la población la "duración y dureza de esta pandemia".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.