La hostelería madrileña facturó un 10% más durante el puente de los Santos

La hostelería madrileña facturó un 10% más durante el puente de los Santos

La buena climatología hizo posible que el consumo en la hostelería madrileña se incrementara un 10 por ciento durante el puente de Todos los Santos, ha informado este martes la asociación Hostelería Madrid, que destaca cómo la facturación de las empresas está al 50 % de la época anterior a la pandemia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Los madrileños han aprovechado el buen tiempo para pasear por la ciudad y realizar algunas compras navideñas", dice Hostelería Madrid en una nota en la que añade que "si la climatología acompaña el puente de La Almudena, el fin de semana próximo, por la festividad del día 9, el incremento del consumo "será muy similar" al de Todos los Santos.

Los hosteleros consideran que "a pesar de este buen comportamiento del consumo respecto a otros fines de semana, el consumo en los bares y restaurantes no supera el 50 por ciento" de la época anterior a la pandemia de la Covid-19.

Según los datos de la asociación, las empresas pequeñas y medianas (pymes) de hostelería facturan ahora una media diría de 21,4 millones de euros, que en un puente de tres días puede alcanzar una media de 64,3 millones en el conjunto de la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Y añade que la facturación media diaria en la época pre-Covid era de 44,6 millones de euros diarios para el conjunto de la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Hostelería Madrid dice que hoy hay menos empresas abiertas y éstas facturan un 50 por ciento menos.

El director de la asociación, Juan José Blardony, dice en la nota que “aunque el consumo ha sido bueno" durante el puente, la facturación de las empresas está al 50 por ciento de la época pre-covid, lo que mantiene a las empresas en una "situación delicada”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.