fbpx

El Ayuntamiento de Madrid da por concluida la Operación Asfalto 2020 tras renovar el pavimento de 797 calles con una inversión de 59 millones

El Ayuntamiento de Madrid da por concluida la Operación Asfalto 2020 tras renovar el pavimento de 797 calles con una inversión de 59 millones

El Ayuntamiento de Madrid da por concluida esta semana la Operación Asfalto 2020 que comenzó el pasado mes de abril y que ha mejorado el pavimento de 797 calles de los 21 distritos de la capital, lo que ha supuesto una superficie de 3,8 millones de metros cuadrados y una inversión de 59 millones de euros.

En paralelo a las labores que ahora concluyen, el área de Obras y Equipamientos está diseñando la Operación Asfalto 2021, en la que, una vez más, se atenderá a las demandas de las juntas de distrito.

Los trabajos, en los que se han utilizado más de 400.000 toneladas de asfalto, han tenido por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad. Con la ejecución de estas obras se mejora la comodidad y seguridad de los usuarios y se disminuyen los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire.

Asimismo, se preserva el patrimonio municipal viario, evitando así deterioros que, en caso de no intervenir, obligarían a una renovación completa del pavimento y, por tanto, a una inversión mucho mayor. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar han prevalecido el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.

Según las estimaciones realizadas por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), la Operación Asfalto 2020 ha supuesto la creación de más de 1.800 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.