Aguado: "Gritar mucho y muy fuerte y tocar el claxon" no acaba con el virus

Aguado: "Gritar mucho y muy fuerte y tocar el claxon" no acaba con el virus

El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este lunes en lanzar un llamamiento a la unidad y a seguir demostrando que España es un país “ejemplar”, porque “gritar mucho y gritar muy fuerte” o “tocar el claxon” no acaba con el virus.

En su cuenta oficial de Twitter, donde ha publicado un pequeño vídeo con declaraciones, Aguado vuelve a condenar como hizo ayer los altercados violentos en Madrid y en otras ciudades españolas en protesta por las restricciones para frenar la expansión del coronavirus.

“Ojalá indignándonos o tocando el claxon pudiéramos acabar con el virus", pero "solo desde la unidad y el consenso y tomando medidas" desde los Gobiernos central, autonómicos y locales se puede plantar cara a la pandemia, añade.

En este contexto, recrimina "el intento de determinados grupos políticos de aprovecharse de esta situación y querer sacar partido. No se puede justificar la violencia, es una absoluta irresponsabilidad, por eso hago un llamamiento a que dejemos a un lado la crispación, los enfrentamientos y nos centremos en lo importante que es la lucha contra el virus", opina.

“Así que sigamos demostrando que somos un país ejemplar y cumpliendo las normas -afirma- sigamos demostrando que juntos somos más fuertes y que solo Unidos Podemos acabar con el virus”.