Vecinos de Perales rechazan la construcción de un nuevo tramo del AVE cerca del barrio

Vecinos de Perales rechazan la construcción de un nuevo tramo del AVE cerca del barrio

Vecinos de Perales del Río en Getafe han rechazado la construcción de un nuevo tramo del AVE por la zona, previsto por Adif, lo que "estrangulará todavía más al barrio", según han alertado a través de las redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, los vecinos se han quejado de que el Ayuntamiento no les haya informado de esta "nueva agresión" al barrio, ya que son varios los tramos de distintas líneas del AVE que se han construido en los últimos años.

La pasada semana, Adif anunció la expropiación de cinco parcelas en Getafe, con una superficie de 17.693 metros cuadrados de suelo rural en Perales, para la segunda fase de las obras de conexión del AVE Madrid-Levante con el AVE Madrid-Barcelona.

En cumplimiento de la Ley de Expropiación Forzosa, se abrió un período de información pública de quince días hábiles sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de construcción de la Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, en su tramo de conexión entre la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante y la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.

El proyecto contempla el diseño de las actuaciones necesarias para realizar la conexión que permite que todos los trenes que circulan por la línea del AVE Madrid-Barcelona puedan acceder, además de a la actual estación de Puerta de Atocha, a la nueva estación pasante, utilizando la línea del AVE Madrid-Levante.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.