Escrivá adelanta un buen dato de empleo en octubre

Escrivá adelanta un buen dato de empleo en octubre

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha adelantado este lunes, festivo en España, que el dato de empleo de octubre que se conocerá el miércoles será "bastante bueno" y habrá en torno a 40.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones al programa "Espejo Público", también ha asegurado que "no le consta" que el Gobierno vaya a imponer a la población un nuevo confinamiento domiciliario y ha aconsejado analizar los datos de la pandemia de la Covid-19 por regiones.

En cuanto al empleo, también ha apostado por hacer una valoración granular, por sectores, ya que mientras algunos están sufriendo mucho, como el turismo, la hostelería o la educación, también hay otros como actividades administrativas, comercio o sanidad, que están funcionando mejor que en un octubre "normal".

Asimismo, ha explicado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se ha pagado en octubre a 140.000 hogares, lo que supone "unas 400.000 personas", y su Departamento ha tramitado ya medio millón de solicitudes, un tercio de las cuales se ha denegado porque no cumplía las condiciones requeridas.

También ha alabado el principio de acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo, que muestra que el sistema de pensiones es "solvente, sólido, sostenible y suficiente", y ha dicho que no prevé sorpresas en el paso del texto por el Congreso.

Según Escrivá, la idea del Gobierno es extender a más de 25 años la base de cálculo de la prestación, para que el futuro pensionista tenga la opción de eliminar de la misma los peores años de cotización, aunque ha aclarado que esto no lo han hablado aún con los agentes sociales.

Sobre los menores no acompañados, ha explicado que el Gobierno está trabajando en una modificación del Reglamento de la Ley de Extranjería que les permita a los que trabajan seguir haciéndolo después de cumplir 18 años, algo que está "muy avanzado" y que irá próximamente al Consejo de Ministros.

El ministro ha dicho que es "muy injusto" que se relacione a estos jóvenes con los disturbios y los actos de vandalismo ocurridos estas últimas noches en varias ciudades españolas, y ha dicho que si alguno participó no es porque sea Mena (menor extranjero no acompañado), sino por vivir una situación de desempleo y pobreza.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.