Madrid Actual

Normalidad en las salidas a Madrid en el inicio del puente de Todos los Santos

EFE / MA - Viernes, 30 Octubre 2020 19:42
Archivado en:
Normalidad en las salidas a Madrid en el inicio del puente de Todos los Santos

Madrid, 30 oct.- La normalidad ha sido la tónica general del inicio del puente de Todos los Santos en Madrid, en una jornada marcada por el cierre de la región y los numerosos controles que se han ubicado en las salidas para vigilar el cumplimiento del estado de alarma.

Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han instalado diferentes puntos de vigilancia en las principales carreteras de la región y la mayoría de los ciudadanos han cumplidos con las restricciones, según informan fuentes policiales.

La vigilancia también se ha ampliado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a la estación de Atocha para que no se produzcan desplazamientos no autorizados.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha diseñado un dispositivo con un total de 3.350 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, más los efectivos de las policías locales en los municipios de la Comunidad de Madrid

La Dirección General de tráfico (DGT) no prevé que se produzcan problemas circulatorios en un puente de Todos los Santos "diferente" debido a los cierres perimetrales existentes en gran parte del país para evitar la propagación del virus.

Este viernes en Madrid, se han producido dos accidentes en vías de entrada: uno en la A-42 en Getafe y otro en la A-6 en Las Rozas, que ha obligado a cortar dos carriles.

Sólo hay retenciones por los controles que se han establecido, como en la A-4 y en la A-5, según informan fuentes de la DGT.

Algunos madrileños se marcharon ayer antes de que entrara en vigor en cierre. De hecho, y según datos facilitados por la DGT, hubo un 16 % más de desplazamientos de salida que un jueves normal.

La Comunidad de Madrid permanece cerrada desde esta medianoche hasta las 00.00 horas del martes para evitar la propagación del coronavirus.