El Ayuntamiento de Madrid refuerza con 150 agentes el fin de semana por "posibles" fiestas de Halloween

 El Ayuntamiento de Madrid refuerza con 150 agentes el fin de semana por "posibles" fiestas de Halloween

El Ayuntamiento de Madrid reforzará con 150 agentes más el dispositivo de este fin de semana para prevenir "posibles" Fiestas de Halloween, si es que "todavía alguna persona no ha entendido la situación en la que nos encontramos", ha apelado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias ha dicho que ante el "fin de semana complicado que tenemos por delante" todos los dispositivos policiales están siendo adaptados tanto a los cementerios de la ciudad por la festividad de Todos los Santos como a "esas posibles fiestas de Halloween que se pudieran producir".

"En el caso de esas posibles fiestas, además del dispositivo que está operando durante todos los fines de semana con 200 agentes dedicados a prevenir y combatir esos botellones que se producen en algunas calles o en las fiestas en algunos domicilios, se va a hacer un esfuerzo importante de 150 agentes más para este fin de semana, con dos patrullas más en cada uno de los distritos, en algunos de los distritos serán tres (más)", ha explicado Sanz.

También habrá apoyo de la Unidad de Apoyo a la Seguridad para "tratar de prevenir que se produzcan concentraciones de personas con motivo de esa festividad de Halloween".

Una fiesta que "lamentablemente este año no se podrá celebrar", ha dicho Sanz, que ha vuelto a "recomendar" que "en la medida de lo posible" se espacien las visitas a los cementerios "a lo largo de los próximos días y semanas" para que no se produzcan aglomeraciones en Todos los Santos.

La portavoz del Gobierno de PP y Ciudadanos ha hecho un "nuevo llamamiento" a que la movilidad de los ciudadanos sea "la menor posible" y que se esté "el máximo tiempo posible" en los domicilios para "evitar riesgos y que se produzca cualquier tipo de aglomeración".

Sanz también ha dado cuenta de los controles y denuncias realizados por la Policía Municipal entre este domingo, lunes y martes -las cifras de ayer miércoles aún no están "cerradas", ha explicado-.

A lo largo de esos tres días, el número de controles de personas ha sido de 2.289, y de vehículos de 1.642. Ha habido 254 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 411 denuncias por no usar mascarilla y 144 denuncias por incumplir la limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno, ha detallado la delegada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.