Ayuso pide por carta a Sánchez cambiar el Real Decreto del estado de alarma

Ayuso pide por carta a Sánchez cambiar el Real Decreto del estado de alarma

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambiar una parte del Real Decreto del 25 de octubre por el que se declaró el estado de alarma en todo el país para poder aplicar restricciones a la movilidad por un periodo inferior a siete días.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los gobiernos de Castilla y León y Castilla-La Mancha decretarán el confinamiento perimetral de sus territorios para prevenir la expansión de los contagios de la Covid-19 hasta el próximo 9 de noviembre, mientras que Madrid ha pedido por carta al Gobierno cerrar por días de cara únicamente al puente de Todos los Santos.

En la carta, enviada tras la reunión mantenida con los presidentes de las dos Castillas, Ayuso le dice a Sánchez que "la limitación de la entrada y salida de la Comunidad de Madrid puede resultar adecuada para evitar una movilidad excesiva en un puente como el de Todos los Santos, con un alto número de desplazamientos en todo el territorio nacional y en especial en la propia Comunidad".

No obstante, añade en la misiva, "la misma medida no es necesaria, y causaría restricciones indebidas a los derechos de los ciudadanos en los días inmediatamente posteriores".

Por ello, le pide que suprima del Real Decreto del estado de alarma la parte del artículo 9.1 que señala que las limitaciones a la movilidad sólo son eficaces en un periodo superior a siete días naturales, ya que Ayuso cree que esto puede ser "contraproducente" para adoptar medidas "proporcionadas y lo menos restrictivas de derechos que sea posible".

Para poder hacer este cambio "a la mayor brevedad y con efectos inmediatos", Ayuso sugiere a Sánchez que dicte un nuevo decreto o bien aproveche el debate y votación de la prórroga del estado de alarma previsto este jueves en el Congreso para eliminar la alusión al periodo de siete días naturales.

"Quedo a la espera de tus noticias, estoy segura de que comprenderás que, dada la situación es necesario actuar con una especial celeridad para lograr el mayor éxito para los ciudadanos", ocncluye Ayuso. 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.