El inacabado camino de la iguadad

El inacabado camino de la iguadad

Es muy difícil que cada semana no gotee alguna noticia, algún informe, algún gesto público que evidencie que el difícil camino hacia la igualdad se nos está haciendo demasiado largo.

En los últimos días hemos escuchado al líder de VOX, aspirante frustrado a la presidencia del Gobierno, referirse a las diputadas de Unidas Podemos como "floreros de su macho alfa", hemos conocido una EPA que radiografía una brecha en el empleo muy desigual en hombres y mujeres y un informe que documenta cómo los roles asignados a niños y a niñas siguen siendo muy distintos en los anuncios de juguetes, como si el tiempo se hubiera detenido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Y es elocuente el contundente estudio encargado por Ministerio de Cultura y Deportes sobre nuestros organismos públicos culturales. Un informe que analiza la presencia de mujeres en cincuenta instituciones a lo largo de veinte años y que constata que ocho de cada diez están dirigidas por hombres y en las que ellas sólo ocupan una de cada cuatro sillas en sus patronatos, siendo sólo mayoría en las secretarías de estas instituciones. Y sin saber si existe relación causa efecto, es curioso que ese desequilibrio se proyecta en la autoría de los cuadros que compran y en los montajes que estrenan nuestros museos y teatros públicos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.