El mercadillo de Pozuelo no se celebrará los próximos dos sábados

El mercadillo de Pozuelo no se celebrará los próximos dos sábados

El mercadillo municipal de Pozuelo de Alarcón no se celebrará durante los dos próximos sábados, el 31 de octubre y el 7 de noviembre, al estar situado en una de las zonas que cuentan con restricciones por la alta incidencia de la Covid-19, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta medida se activa con el fin de contribuir a paralizar la propagación de la Covid-19 y evitar así posibles focos de contagio y aglomeraciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este mercadillo municipal, que se emplaza en la explanada de las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego, se encuentra precisamente dentro de la Zona Básica de Salud San Juan de la Cruz, en la que la Comunidad de Madrid ha restringido la movilidad en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Regional para frenar el avance de la Covid-19.

Con la suspensión temporal de este mercadillo, el Consistorio refuerza así todas las medidas que se están tomando para frenar la propagación del coronavirus. Pasados estos dos sábados, el Ayuntamiento valorará su reapertura según evolucione la situación sanitaria.

Pozuelo de Alarcón, al igual que otros municipios de la Comunidad de Madrid, también disfruta de su tradicional Mercadillo municipal, durante las mañanas de cada sábado.

Consta de más de un centenar de puestos distribuidos en seis grandes áreas: Alimentación, frutas y Verduras, frutos Secos; textil y bisutería; menaje y artículos para el hogar; artículos de Regalo; artesanía y cerámica; antigüedades; flores y plantas.

Además, el Consistorio llevó a cabo el año pasado la remodelación de este espacio con la mejora de la señalización y la identificación de los más de un centenar de puestos de venta.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant">Susana Pérez Quislant, ha asegurado que "las puertas del mercadillo volverán a abrir en cuento mejore la situación sanitaria".

"Ahora lo más importante es controlar los contagios en la zona básica de salud San Juan de la Cruz y, para ello, es necesario evitar cualquier punto en el que se concentre un gran número de personas", ha indicado.

Desde las 00:00 horas de este lunes, en la zona básica de salud San Juan de la Cruz se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles.

A la vez, se ha establecido la restricción de entrada y salida en el perímetro de la zona afectada salvo en situaciones concretas: por motivos laborales o médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a Exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.