El Boalo realizará un test masivo de antígenos a toda la población del municipio

El Boalo realizará un test masivo de antígenos a toda la población del municipio

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha informado de que "durante las próximas semanas" se realizará un test masivo de antígenos a toda la población del municipio.

El Boalo ha sido incluido por la Comunidad de Madrid en las zonas básicas de salud con límites de movilidad, al presentar, en el último informe epidemiológico, con fecha de 20 de octubre, una tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 652,64 casos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el Ayuntamiento, la comunicación de que se va a realizar un test masivo de antígenos ha sido confirmada por el Director General de Emergencias y Protección Civil, Luis Miguel Torres, al alcalde durante la reunión de coordinación que han celebrado este martes entre las diferentes áreas de gestión de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados por los aislamientos perimetrales.

"Las pruebas se realizarán en el propio municipio, y sólo quedarán fuera del muestreo los menores de 6 años y aquellas personas que ya hayan cursado la enfermedad por Covid-19", han explicado desde el Consistorio.

Así, el alcalde, Javier de los Nietos ha anunciado que desde el Ayuntamiento se realizará un "llamamiento especial a toda la población" para que participe en la realización de estas pruebas por que "es la medida de prevención realmente más eficaz" para "combatir la expansión del virus", y poder proteger "así a nuestros mayores", y a "nuestra actividad comercial, social y cultural".

"Estamos seguros de que ahora más que nunca, el vecindario de El Boalo, Cerceda y Mataelpino va a dar la cara", ha puntualizado el primer edil.

El regidor ha indicado que dentro de la reunión y en "la línea de lo solicitado por el resto de ayuntamientos" ha pedido a la Comunidad que establezca una línea de "ayudas económicas directas" para todas las actividades empresariales que "se están viendo afectadas por los aislamientos perimetrales".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.